Diferencia entre condiciones estándar y condiciones normales
¿Cuál es la diferencia entre condiciones estándar y condiciones normales?
Ambas condiciones hacen referencia a condiciones normalizadas de presión y de temperatura para los gases. Utilizarlas permite a los científicos tener unas condiciones comunes para poder compartir información y garantizar mediciones y resultados lo más precisos posibles.
Condiciones Estándar
La IUPAC establece que la presión y temperaturas en condiciones estándar son: 100 kPa (1 bar) y 273.15 K (0 ºC). Además, la IUPAC también desaconseja el uso de 1 atm (101325 Pa) como unidades de presión estándar.
Condiciones Normales
Por otro lado, el NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) establece las condiciones normales con una presión de 1 atm (101325 Pa) y una temperatura de 293.15 K (20 ºC).
En resumen, la diferencia entre condiciones normales y condiciones estándar radica en las especificaciones establecidas por la IUPAC y el NIST respectivamente.
Algunos ejemplos prácticos en los que se utilizan este tipo de condiciones son:
Se utilizan las condiciones estándar para estudiar las entalpías estándar de formación, de sublimación, de ionización , etc.
En los laboratorios farmacéuticos se utilizan las condiciones normales para estudiar las propiedades físicas y químicas de ciertos compuestos a condiciones normales para garantizar la estabilidad y calidad de los productos.
Sin respuestas ¡Anímate!